Cuidan a tapatíos guardias 'patito'

AutorErnesto Gómez

GUADALAJARA.- Empresas de seguridad privada reclutan a sus guardias sin investigar sus antecedentes.

Fraccionamientos privados, empresas y plazas comerciales contratan los servicios de esas empresas, que tampoco capacitan a su personal antes de ponerlo a vigilar.

Un reportero de REFORMA constató la ligereza con la que reclutan al personal, al grado que en una fue contratado apenas 48 horas después de llevar sus documentos.

"Échale muchas ganas", "se ve que eres un buen muchacho", fueron las indicaciones de Rocío Álvarez, encargada de Recursos Humanos de Seguridad Privada Urbana Avanzada. Boinas Negras, al contratarlo, el pasado 30 de septiembre.

Dos días después, laboró como guardia del Coto La Joya 2, en la Colonia Bugambilias, cubriendo un turno de 12 horas que originalmente era de 24.

Lo único que recibió fue un uniforme y un cinturón con gas pimienta.

Los supervisores sólo pidieron "estar muy atento a todo lo que pase". El sueldo es de 6 mil pesos.

La idea inicial era que resguardar una caseta del Fraccionamiento El Carmen, pero el supervisor Juan Diego Muñoz, prefirió que, ante la poca experiencia y lo exigente que es la administradora del lugar, debía ir a La Joya 2 para observar a su compañero y aprender.

"No tenemos un área en (la) que capacitemos, es caro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR