Cuidan Nevado

AutorMontserrat Peñaloza

Autoridades estatales, municipales y federales buscan evitar la tala clandestina en la zona forestal del Nevado de Toluca.

Para ello, de acuerdo con el Ayuntamiento de Toluca, atienden reportes ciudadanos y realizan operativos coordinados con personal de la Dirección General de Medio Ambiente y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente del Estado de México (Profepa).

"Se llevan a cabo recorridos de vigilancia en esa zona del Área Natural Protegida.

"Personal de la Dirección Jurídica e Inspección Ambiental municipal y de Profepa han realizado recorridos en la zona alta de la delegación Santiago Tlacotepec, con la finalidad de ubicar puntos de extracción, actividad, equipos o herramientas utilizados para la tala", explicó el Ayuntamiento.

Sin embargo, hasta el momento descartan que sea una conducta ilegal recurrente, pues se ha observado la preservación del arbolado en buenas condiciones.

"Cabe destacar que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR