Cuidan a muertos de los vivos

AutorGermán Zepeda

REFORMA/REDACCIÓN

TOLUCA.- La Dirección estatal de Protección Civil reforzó desde el domingo la seguridad en los 32 cementerios estatales, a fin de prevenir accidentes y contrarrestar riesgos por la afluencia de visitantes.

El operativo, que se realizará en coordinación con la Policía Estatal y las autoridades de salud, pretende brindar atención a los más de 100 mil visitantes que esperan en los panteones municipales, confirmó Luis Rivera, director de Protección Civil del Gobierno estatal.

"Estaremos vigilando que los que pernoctan en los cementerios lo hagan bien abrigados, sin riesgo de salud, que si prenden una fogata, veladoras o cirios, éstos no puedan causar problemas de incendios", dijo Rivera.

La dependencia, abundó, destinará 180 elementos para los 32 panteones, aunque pondrán especial atención en aquellos que reciben cada año entre 5 y 10 mil visitantes, entre ellos los de Toluca, Metepec, Temoaya, Amecameca, Chalco, Neza, Chimalhuacán, Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Izcalli, Tlalnepantla, Atizapán, Huixquilucan y Naucalpan.

Destacó que entre las acciones prioritarias se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR