Cuidan inversión

AutorVerónica Galán

Los servicios que ofrecen los asesores independientes de inversiones son una mejor opción para quienes buscan dónde colocar sus recursos y obtener mejores rendimientos, ya que se reduce la posibilidad de un conflicto de interés entre lo que le conviene al cliente y lo que es mejor para el intermediario financiero, explicaron expertos del sector.

"La ventaja más importante es que los intereses del asesor son los mismos intereses que los del cliente. Nosotros cobramos un porcentaje fijo y conocido para que el cliente, mientras que en una casa de bolsa o un banco ganan por diferenciales", explicó el socio fundador de la firma de asesores financieros, Columbus de México, Pablo Padilla.

Los asesores financieros cobran una comisión que puede ir del 0.7 al 1.2 por ciento sobre el saldo promedio que invierta el cliente en un año, explicó por su parte el el presidente de la Asociación Mexicana de Asesores de Inversión Independientes (AMAII), Guillermo Flores.

Agregó que el promedio de inversión de los clientes que acuden a asesores financieros anda en los 100 mil dólares, aunque esto varía entre las diversas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR