Cuidan de sus inmuebles a través de redes sociales

AutorAngélica Ochoa

Los tiempos en que los vecinos salían a barrer y platicaban acerca de lo que sucedía en la colonia, parecen haber quedado atrás.

Ahora no tienen que esperar al siguiente día para comunicarse, pues las redes sociales los mantienen conectados... y los ayudan a cuidar de sus inmuebles.

Un ejemplo es el de los vecinos de la Colonia Mitras Centro.

Han logrado reducir los índices de delitos en el sector y se han acercado como comunidad.

"Estamos por cumplir casi 3 años de estar trabajando por medio de las redes sociales.

"Empezamos primero con un grupo de Whatsapp y ahorita ya tenemos cuatro grupos", comenta Roberto Echeverría.

El vecino de la mencionada colonia explica que después de organizarse, se acercaron con las autoridades y con la policía de Monterrey.

"Al ver la seriedad con la que trabajábamos, nos dieron la posibilidad de que la misma gente del C4 y los comandantes de la zona estén en nuestro grupo de Whatsapp", señala.

De esta forma, cuando ocurre algún incidente, como un robo, se comunican a través de ese medio.

"Cuando hablas al 911 el tiempo de respuesta puede ser de 10 minutos.

"Nosotros con este tipo de grupos tenemos una respuesta de 2 a 5 minutos", detalla Echeverría.

Agrega que de acuerdo con cifras que las autoridades les han proporcionado, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR