Cuidan entorno de la Catedral

AutorErnesto Osorio y Leslie Gómez

MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México resguardará hoy con 100 elementos de seguridad, bomberos y mujeres policía los alrededores de la Catedral Metropolitana para evitar que manifestantes irrumpan en la homilía dominical.

Así lo informó ayer el Secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, quien precisó que los elementos de seguridad estarán desarmados y en coordinación con la representación eclesiástica para evitar cualquier incidente en los alrededores del templo.

"Sería un operativo básicamente de disuasión y de control del asunto", precisó Ruiz, "fundamentalmente de personal de la Secretaría de Gobierno, personal civil, con la posibilidad de que esté presente de la Secretaría de Seguridad Pública sobre todo lo que sería el Cuerpo de Bomberos, Cisnes -las mujeres de Seguridad Pública. No estarían, por supuesto, armados".

El funcionario informó además que la Base Morelos, instancia de la Secretaría de Gobierno para resguardar la seguridad en eventos públicos de la capital, estará funcionando para evitar la llegada de manifestantes a Catedral.

"Esperamos que haya cordura, tanto de aquellos que quieran manifestarse, como de los propios pronunciamientos que hace la propia Iglesia.

"Creemos que estos se deben dar en el marco que establecen las leyes y que no hagamos confrontaciones que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR