Cuidan a compradores

AutorREFORMA / STAFF, Arely Sánchez, Ricardo Rivera, Alfredo Páez e Ivan Sosa

Aunque en algunos centros comerciales y tiendas departamentales las ventas por el Buen Fin arrancaron lentas, la vigilancia fue la constante en todas.

Los compradores tienen la percepción de que en esta ocasión el operativo policiaco es más intenso, tanto por los agentes desplegados como por las patrullas que circularon alrededor de las tiendas.

"Siento que hay más vigilancia", reconoció Brenda, una clienta del WalMart de Universidad.

Los policías indicaron que el fin de semana la prioridad son los compradores.

"La instrucción es vigilar la seguridad de los compradores, a la salida de las tiendas, y estar muy atentos a algún acto que se presente (sic)", dijo un policía apostado sobre avenida Universidad, a la salida de la plaza que tiene el mismo nombre.

Agentes a bordo de patrullas y motocicletas mantendrán rondines alrededor de los centros comerciales, a fin de evitar asaltos a quienes ya llevaban mercancía.

"Es muy notorio cuando un auto lleva una megapantalla en su interior, entonces hay que tener especial cuidado", mencionó un patrullero apostado afuera de Sam's Universidad.

Además de la vigilancia, los estacionamientos en los centros comerciales y zonas aledañas estuvieron al tope.

A diferencia del año anterior, en la edición de este 2014 los consumidores comenzaron a llegar a las tiendas desde las primeras horas del viernes, por lo que al medio día ya era complicado circular por estacionamientos como el de Galerías Insurgentes y las inmediaciones de la plaza.

Ingresar a Perisur y encontrar un lugar en el estacionamiento, fue parte del desafío antes de llegar a las ofertas.

Congestionamientos sobre Insurgentes y Periférico Sur, ameritaron la paciencia de los compradores, que por miles acudieron a la plaza, cuyos andadores lucían abarrotados.

Quienes llegaron en transporte público igualmente sufrieron la saturación de la estación Perisur y la aglomeración de los autobuses.

En Polanco, donde las ventas habían bajado por las obras en Avenida Masaryk, los comerciantes se alegraron.

"Después de la tormenta llegaron las ventas", con esta frase vendedores de la avenida celebraron el incremento.

Esa vialidad es considerada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR