Cuidan Banxico de los hackeos cibernéticos

AutorMural / Staff

México.- El Banco de México decidió poner más candados al uso del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Los bancos y otras instituciones financieras que se conecten al SPEI deberán identificar a los clientes que ofrezcan intercambio o compraventa de activos virtuales, según nuevas disposiciones.

El organismo publicó en el Diario Oficial las circulares 10/2018 y 11/2018, que establecen requisitos para robustecer los elementos de seguridad en las transferencias de fondos de clientes o empresas que ofrezcan el intercambio o compraventa de activos virtuales.

"Los participantes del SPEI deberán identificar aquellas cuentas pertenecientes a este tipo de clientes con el fin de estar en posibilidad de implementar validaciones adicionales previas a la acreditación de recursos provenientes de transferencias de fondos a través del SPEI", indica la norma.

Establece que aquellos participantes en el SPEI que lleven cuentas a nombre de los clientes que intercambian activos virtuales deberán abonar los recursos correspondientes a las órdenes de transferencias de fondos que reciban al día hábil siguiente al de su recepción.

Lo anterior, en tanto cuenten con la autorización del Banco de México -como administrador del SPEI- para llevar a cabo en plazos distintos validaciones adicionales que tengan como propósito asegurar la legitimidad de dichas órdenes.

A su vez, los participantes deberán abstenerse de poner a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR