Cuidan árboles durante dos años

AutorJessica Pilar Pérez

Los árboles que dona la Comisión Nacional Forestal (Conafor) al Ayuntamiento de Guadalajara son tan pequeños que los guardan en sus viveros durante dos años para que se desarrollen.

Los ejemplares recibidos miden entre 15 y 30 centímetros, por lo que deben esperar a que lleguen al metro y medio o dos metros para poder plantarlos a las calles.

El director de los viveros de Guadalajara, Ángel Aguayo Vázquez, señaló que esta política es conocida por las autoridades estatales y federales.

"Este árbol (que donan) yo lo voy a desarrollar por lo menos durante dos años más para que tengan por lo menos dos metros de altura o metro y medio, para poderlos sacar a la ciudad", explicó.

En este año esperan recibir entre 80 y 100 mil ejemplares adecuados para la Ciudad como rosa morada, pino michoacano, piñonero, douglasiano, fresno y cedro blanco.

Las especies donadas llegan en charolas desde los viveros federales ubicados en lugares como Sayula o Jamay, y ya en los viveros municipales los ponen en bolsas negras para desarrollar la raíz.

Al año, estos árboles los cambian a bolsas más grandes para que la raíz siga creciendo sanamente.

Aguayo Vázquez dijo que la Conafor tiene como compromiso dar árboles a todo el País, especialmente a los Municipios. La mitad de las especies plantadas en la Ciudad provienen de los viveros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR