Cuidan 3 custodios a visitantes en penal

AutorLeticia Fernández

Pese a que manifestaron que el homicidio registrado el domingo en el Reclusorio Oriente se debí a problemas personales, elementos de seguridad del penal admitieron que la vigilancia en este lugar es insuficiente.

Los entrevistados informaron que había tres elementos efectuando rondines constantes durante la visita a los reos, cuando el número de visitantes el domingo que ocurrió el crimen en el que un interno mató a su novia, fue de alrededor de 23 mil 022 personas.

Consultados en las inmediaciones del penal, los vigilantes agregaron que de una plantilla de 170 custodios que supuestamente debieron trabajar el domingo, cuando Eduardo Pérez Fragoso apuñaló a su novia en el área de visita conocida como "Chapultepec", se presentaron unos 145 custodios que son distribuidos en dormitorios, torres, servicios generales, aduana de personas, de vehículos y túneles de identificación.

Los elementos de seguridad sostuvieron que antes de criticar su trabajo, se debe de informar que el personal es insuficiente para cuidar a los más de 7 mil 350 internos y a las visitas que llegan cuatro días a la semana al reclusorio.

"Nos critican el trabajo pero mucha gente ignora que somos superados en gran medida por la población (penitenciaria) y la visita que se incrementa, principalmente los fines de semana", dijeron los custodios.

Según fuentes del penal, Pérez Fragoso apuñaló en 13 ocasiones a su pareja con un arma punzocortante conocida como "hechiza", la cual está hecha de las protecciones metálicas de las ventanas que son arrancadas por los mismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR