Cuidalos de la lluvia

AutorMURAL / Staff

Los maullidos de un minino mantuvieron en vela a Roberto García, vecino de la Colonia El Vigía, en Zapopan, por más de dos días. Buscó debajo de los carros, en las copas de los árboles y en su cochera, donde suelen abandonar animales, pero no dio con los llamados de auxilio.

De tanto escucharlo identificó que se trataba de un gato bebé. Desesperado, se paró a la mitad de la calle y vio cómo se asomaba el rostro de un pequeño felino debajo de una boca de tormenta.

Roberto fue directamente a la estación de bomberos de la zona, conocida como La Curva. Una vez que el personal especializado en búsqueda y rescate urbano de Zapopan arribó, las labores se extendieron por más de dos horas.

"Pensé que me iban a decir que no, porque se trataba de solo un gatito, pero sí vinieron y se portaron muy bien con el animalito", comenta García.

Al salir, el reporte veterinario fue que el minino tenía un mes de nacido, un resfriado y la garganta inflamada. Moisés Catedral, rescatista de felinos, lo recogió de la veterinaria y lo puso en adopción. Ahora tiene un nuevo hogar, se llama "Blue" y está sano.

Como este caso, las unidades de rescate de los diferentes Ayuntamientos han salvado cientos de vidas peludas, gracias a los reportes comunitarios.

Las unidades de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan coinciden en que las situaciones de riesgo más comunes es que queden atrapados en alcantarillas, árboles, drenajes y autos. Estos sitios sirven de refugio durante fuertes tormentas.

David Marrón, encargado de la Unidad Canina de Zapopan, comenta que el protocolo para que los vecinos soliciten el rescate consiste en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR