Cuídalas en el verano

AutorPriscilla Moreno

Así como nosotros necesitamos cuidados específicos en el tiempo de calor, como una mayor hidratación y bloqueador solar, entre otras cosas, las plantas pasan por la misma situación.

En estos días de verano, cuando el termómetro alcanza elevadas temperaturas, es importante darle los cuidados adecuados a tu jardín para que sobreviva.

María de los Angeles Treviño, propietaria de Vivero San Jacinto, explica que durante este tiempo las plantas necesitan un poco más de atención.

"Sobre todo durante la canícula, que es el periodo del año en que son más fuertes los calores, esto es del 23 de julio al 2 de septiembre".

A continuación encontrarás una serie de recomendaciones dadas por la experta, que te serán de mucha utilidad esta temporada.

Pasto: como mantenimiento hay que deshierbar y evitar que la maleza se reproduzca; el corte del pasto debe ser más alto de lo normal, para que conserve la humedad.

Conviene que el riego sea temprano por la mañana o ya tarde, cuando el sol se ha ocultado, pues así el pasto absorbe mejor el agua.

No olvides vigilar y controlar la gallina ciega, ésta se detecta cuando aparecen pedazos amarillos en el pasto y puede acabar con él.

Flores: es el momento de plantar las flores anuales, es decir, las que están destinadas a florecer el próximo verano, también se siembran las semillas de las flores programadas para el otoño.

Otra actividad es fertilizar cactus y suculentas, pues éstas están en su periodo de crecimiento y floración, y es importante verificar que tengan buen drenaje.

Para el verano se recomienda sembrar belenes, caléndulas, petunias, begonias y salvias, que darán colorido a las áreas verdes; de preferencia que queden protegidas del sol directo y se mantengan bien húmedas.

Arboles: se recomienda observar y controlar la presencia de barredores, termitas y otras enfermedades, mantener la humedad del suelo cubriendo con hojas el área alrededor del árbol y regarlos temprano por la mañana.

Ningún árbol debe cambiarse de lugar durante el periodo de canícula, esto se recomienda sólo en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Arbustos: puedes hacer podas formativas de altura no menor a la que se haya hecho anteriormente, pues de otro modo se dañarían los nuevos brotes.

Camotes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR