Cuidados prenatales previenen padecimientos congénitos

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó la importancia de la vigilancia prenatal entre las mujeres embarazadas o que deseen convertirse en madres.

Padecimientos cardiovasculares, síndrome de Down, retraso mental, labio y paladar hendido son las principales alteraciones entre los recién nacidos que pueden preverse.

El doctor Miguel Arturo Márquez Gutiérrez, jefe del departamento clínico de Genética Molecular del Centro Médico Nacional La Raza, explicó que las infecciones durante el embarazo por bacterias o virus, la consanguinidad de la pareja y la edad de la madre sea menor a 20 años o mayor de 35; son las principales causas de estos padecimientos en los recién nacidos.

Recomendó que la pareja conozca sus antecedentes familiares, programen el embarazo en las condiciones de salud más óptimas de la mujer, acudan a una revisión mensual para detectar de manera oportuna cualquier complicación durante la gestación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR