Cuidado con lo que posteas sobre tu chamba en internet

AutorFelipe Marino

Casi el 100 por ciento de las personas han tenido problemas en su compañía por publicar algo en Twitter o Facebook, de acuerdo con un estudio de Technisource.

La encuesta realizada por la compañía de servicios de TI a más de 500 personas que trabajan en esa área, reveló que el 97 por ciento tuvieron problemas con la empresa en que laboraban por publicar cosas en las redes sociales.

De acuerdo con el estudio, el 87 por ciento de las personas afirmó tener cuenta en Facebook, 72 por ciento en LinkedIn y 31 por ciento en Twitter.

El 40 por ciento aseguró que las empresas donde labora tienen una política en relación al uso de redes sociales en el trabajo.

Además, los encuestados señalaron que no serían "amigos" de su jefe o estarían vinculados a él de alguna manera en alguna red social.

"En los contratos de confidencialidad, el empleado debe mantener la discreción y salvaguardar la información. El publicar algún secreto de la empresa en redes sociales pueden incurrir en un acto ilegal y tener consecuencias jurídicas", expresó Emilio Aranda Reyes.

El abogado en el área laboral enfatizó que en el párrafo primero del artículo 210-A, del Código Federal de Procedimientos Civiles en México, los medios electrónicos e internet son medios aprobados para proceder legalmente en caso de una difamación hacia alguna entidad o persona.

"En algunos contratos de confidencialidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR