El cuidado perfecto

AutorAlejandra A. Reyes

Las flores son un complemento ideal en la decoración de cualquier superficie del hogar, pues su variedad, colorido y aroma proporcionan un toque único que llena de vida cualquier área. Por esta razón, un mantenimiento adecuado es fundamental para conservar su belleza y alargar su duración.

A decir de la arquitecta Arlette Salas, existen cuidados básicos que no requieren demasiado tiempo ni procedimientos complicados. Y es que, en ocasiones, al usar ciertos "remedios", se les perjudica en lugar de ayudarlas.

"Hay temperaturas y cuidados idóneos, pero no existe una flor mejor que otra. Su elección se rige por el espacio en el que se van a colocar y, sobre todo, en el gusto de la gente", señaló la también representante de la firma Arquitectura Floral.

Por lo general, duran ocho días, sin embargo, las tropicales, como las aves del paraíso, maracas y heliconias, pueden vivir hasta dos semanas siempre y cuando no hayan pasado demasiado tiempo en la florería.

Cuando seleccione las flores, revise sus hojas y pétalos. Si están amarillentos, tienen ya más de dos o tres días de corte, lo que reduce su tiempo de vida.

"También es importante observar el tallo. Si al sacarlo del agua está aguado o café, significa que tiene varios días dentro del líquido", explicó. "El tallo debe estar fresco y verse verde".

Si al llevarlas a casa se someten a un calor intenso, no deben colocarse en seguida en agua. Es necesario que se aclimaten y se enfríen para no lastimarlas.

Llénelas de vida

Las flores requiren un sencillo mantenimiento para lucir hermosas y enriquecer sus espacios

LA TEMPERATURA

- En espacios muy calurosos, las flores tienden a abrir más rápido y duran menos. Por ello, la temperatura ideal para mantenerlas va de los 18 a los 22 grados centígrados, así que busque un lugar fresco y bien ventilado.

- No las coloque directo al Sol ni en áreas con corrientes de aire.

- La humedad las afecta y les produce enfermedades. Si piensa colocarlas en zonas como un baño, considere que debe tener una buena ventilación.

EL AGUA

- Antes de llenar su florero, revise que esté limpio, pues el agua sucia bloquea los poros del tallo. Colocarle remedios como aspirinas no las beneficia en absoluto y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR