Cuidado desde pequeños

AutorAndrea Rodríguez

Un recién nacido o un infante deben llevar un control médico constante.

¿QUÉ ES?

·Las consultas pediátricas de control son una oportunidad para controlar la salud y crecimiento de un pequeño, de detectar problemas a tiempo y hasta de que se fomente una relación sana con los doctores, establece Mayo Clinic.

·Los chequeos regulares deben iniciar desde que son bebés: primero, cada pocas semanas; una vez al mes durante el primer año, y luego, cada dos meses. Entre los 2 y 3 años, cada medio año; y, después, anualmente, sugiere Medline Plus.

¿QUÉ INCLUYE?

·Tomarle mediciones básicas (estatura, peso y temperatura), hacer un examen físico detallado, evaluar sus habilidades motoras y hábitos son parte del proceso, indica Mayo Clinic, entidad de salud estadounidense.

·Por otra parte, la Secretaría de Salud enfatiza la importancia de la atención oportuna a los menores de 5 años en lo relativo a su nutrición, prevención de accidentes en el hogar y revisión del esquema de vacunación; que están entre las principales causas de decesos.

¿CUÁLES SON LOS EXÁMENES?

·Una visita regular al laboratorio, bajo el consejo de un pediatra y como parte de los básicos de la medicina preventiva anual, puede abarcar estudios como biometría hemática, examen general...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR