Cuidado: 'Lluvias' de plomo

AutorAntonio Navarrete

Cada 31 de diciembre, cuando las dos manecillas del reloj apuntan hacia el número 12, el año que recién nace es bautizado con una lluvia de plomo por la gente que acostumbra a disparar al aire armas de fuego.

Pero esta costumbre, en lugar de dejar alegría, puede acabar en tragedia al causar algún herido o alguna muerte.

Para evitar estos "inicios con el pie izquierdo", Alejandro Solorio Aréchiga, director de la Policía del Estado, recomendó abstenerse de festejar con disparos al aire.

"Principalmente recomendamos que no lo hagan, ya que el hecho de realizar detonaciones de armas de fuego al aire puede llevar, como se han registrado, eventos de personas lesionadas precisamente por este tipo de gente que se dedica supuestamente a celebrar", dijo.

"Las diferentes corporaciones van a estar al pendiente, en caso de detectar que nos señalen a través de la vía telefónica y podemos acudir a exhortar a la persona, o incluso, en caso de encontrarla en la vía pública, se procede a detenerla".

Según el tipo de arma y los daños que cause la persona que dispare al aire, puede alcanzar una sanción económica o la cárcel, lo cual lo definiría un Juez, dijo Solorio Aréchiga.

Para las personas que se encuentren en la calle o en sus casas y escuchen detonaciones de armas de fuego, se les recomienda refugiarse en un lugar con techo de material, lejos de ventanas y puertas, evitar salir y reportar la situación a la Policía.

Para las personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR