Cuidado con lo que deseas

AutorStaff

A veces, antes de tomar una decisión importante, en nuestra cabeza surge una suerte de diálogo con nosotros mismos, en la que, incluso, voces de familiares y amigos entran en conversación con nuestra psique y "ayudan" a decidir si hacemos algo o no. En el inter, entran nuestros miedos, recuerdos y planes de vida.

En La pequeña habitación al final de la escalera se muestra justamente este momento: el viaje a la mente de un ser humano que está a punto de tomar una decisión. El escenario se convierte en el interior de la cabeza de una mujer y en él entran su hermana, madre, esposo y ama de llaves.

Karina Gidi interpreta a esta mujer llamada Gracia, quien lo tiene aparentemente todo en el plano material y afectuoso: su millonario esposo la adora y la tiene en una lujosa mansión de 28 habitaciones, salones y piscinas, y desde niña su madre la ama y consiente. La única prohibición de su esposo es entrar a una habitación que está al fondo de un pasillo.

"La obra habla acerca de un tema que en este momento de mi vida me toca y tiene que ver con la pulsión de lo inexpicable, de lo desconocido, de lo que no se puede ni sintetizar, ni informar, ni tuitear. Eso que uno dice, 'no sé qué es, pero es'", reflexiona Mauricio García Lozano, director de escena.

"Todo está moviéndose en esa suspensión en la cual la mujer toma o no la decisión de transgredir el umbral prohibido. Por supuesto que lo transgrede y lo que se encuentra del otro lado nos conecta con ese universo de lo inexpicable", agrega.

Gracia, al igual que Adán y Eva, vive en un paraíso y al caer en la tentación y morder la manzana, ese edén desaparece y comienza a mostrarse el mundo real y lo que esto conlleva.

"La pulsión esencial que hace mover al mundo es el deseo. En la medida que uno desea cosas, hace cosas y en el verbo está el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR