Cuidado con bañarse en fuentes públicas

AutorFernanda Carapia

Ante una advertencia no hay engaño.

¿Usted es de los que deja que sus hijos usen las fuentes como chapoteaderos o tina de baño? ¡Cuidado!, podrían contraer una enfermedad.

Debido a que el líquido de las fuentes se trata con químicos, el agua puede resultar dañina para algunas personas, sobre todo aquellas con mayor sensibilidad.

"No olvidemos que esta agua tiene muchos químicos, esto puede provocar quemaduras, problemas respiratorios", advirtió el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Francisco Castillo.

El funcionario municipal agregó que el cloro que se utiliza para clarear el agua es mucho más fuerte del usado en las albercas, lo que puede provocar problemas en la piel.

Castillo mencionó que incluso los trabajadores encargados de limpiar las fuentes, usan equipo especial para evitar riesgos.

"El cloro que se utiliza es muy fuerte, incluso el que lo pone, tiene la medida de seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR