Cuidado al apoyar

AutorMETRO STAFF

METEPEC.- Las partidos políticos deben de tener cuidado al respaldar a los Alcaldes para evitar casos como el ex Edil de Iguala, José Luis Abarca, detenido por vínculos con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Así lo dijo la Alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy, quien consideró necesaria una garantía por parte de los partidos políticos sobre los candidatos elegidos para competir por algún puesto de elección popular.

"Es relativamente sencillo saber con quién se trabaja y a quién se apoya, a mí no me parece que sea tan complejo, pero, por supuesto, es una responsabilidad política de los partidos políticos el definirse por hombres y mujeres honorables y capaces", dijo la Alcaldesa.

Carolina Monroy consideró también que, cuando se trabaja como servidor público, toda su vida, hasta la privada, se convierte en pública, ante lo cual las instituciones deben garantizar que personas aptas ocupen esos cargos.

"Debe haber un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR