Cuida vecina de parque

AutorUlises León

Desde hace 20 años, Zeila Rodríguez Vázquez ocupa dos horas de su día para regar las plantas y alimentar a las aves en la Alameda de Santa María la Ribera.

A pesar de que desde el 5 de abril la Alcaldía Cuauhtémoc acordonó todos sus parques y jardines por la contingencia sanitaria, Zeila no ha interrumpido sus labores.

"Vengo desde el 2000, más o menos, desde que empecé a trabajar en la Plaza, y he seguido viniendo en estos días. Lo hago porque me gusta y siempre me he encargado de cuidarlo y ahorita igual", comenta Rodríguez.

"A los pajaritos les pongo maíz quebrado y alpiste, y en las bandejitas les dejo el agua y más ahora por el calor. Ahorita nada más se los pusimos a cinco áreas, porque no hay para más".

Zelia es vecina de la calle Manuel Carpio y locataria en Plaza Morisco, donde vende amuletos y veladoras. Asegura que, para el mantenimiento de las áreas verdes, gasta entre mil y mil 500 pesos semanales.

"De lo que genero de mi trabajo, también les pago a familiares para que vengan desde Ciudad Azteca a ayudarme; por ejemplo, mi hermano viene los miércoles y mi sobrino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR