Cuida Roselyn sus raíces latinas

AutorRodolfo G. Zubieta

En cine y televisión ha dado vida a profesionistas, mujeres sensuales, madres de familia y ahora a una empleada doméstica en la serie Devious Maids.

Sin embargo, el papel más importante para Roselyn Sánchez es al que da vida todos los días desde que llegó a Estados Unidos, hace 18 años: el de una puertorriqueña orgullosa de ser latina y sumamente exitosa.

"Yo soy nacida y criada en la isla y vine a Estados Unidos cuando tenía 22 años. Mi patria y mi hogar no es Los Ángeles sino Puerto Rico. ¡Hablo mejor español que inglés!", señaló la actriz, vía telefónica.

Mi país es lo máximo y me hace sentir súper orgullosa de ser latina. Tan feliz me siento, que ni el acento he perdido; por más que he tratado, no he podido. Como que mi cuerpo me dice: '¡No lo pierdas, es tu esencia y quien tú eres!

Y justo eso es lo que quiere inculcarle a su pequeña Sebella Rose, quien nació en enero de 2012 como fruto de su relación con el actor estadounidense Eric Winter.

"Mi esposo es americano y él casi no habla español, pero mi niña es puertorriqueña y americana. Quiero que crezca siendo bilingüe. Ella es muy latina, yo la veo así y es lo que le seguiré inculcando", explicó la actriz, de 40 años.

Para cumplir esta tarea, Roselyn no sólo utiliza su idioma y cultura, sino también la comida típica de su país.

"Yo cocino malísimo, pero puse en Twitter una foto de lo que le hice a mi familia hace poco y que me llenó de orgullo: un guisadito de frijoles rojos y una ensalada de aguacate riquísima. Ese fue su primer platillo de Puerto Rico y les encantó".

Y porque está tan orgullosa de sus raíces, no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR