Cuida el regreso a clases

METRO / REDACCIÓN

Las prisas que surgen con el regreso a clases pueden ocasionar diversos accidentes, además de los riesgos que existen dentro y fuera de los planteles educativos, por eso padres de familia, estudiantes y la ciudadanía en general deben tomar algunas sencillas medidas de seguridad.

Se recomienda tomar en cuenta los horarios para anticiparse a cualquier contratiempo.

Las personas deberán tener en consideración los tiempos de recorrido y el tráfico para no andar "a las carreras", pues por un descuido pueden suceder choques o atropellamientos.

No conducir a exceso de velocidad y respetar los semáforos y señalamientos, pues será mejor llegar un poco tarde a sufrir algún problema mayor.

Si al salir de su domicilio se encuentra lloviendo, es recomendable no circular por las zonas inundadas y extremar precauciones al conducir.

Al arribar a los planteles escolares se recomienda que los niños y jóvenes no porten a la vista objetos de valor, como alhajas, celulares o aparatos electrónicos, para evitar ser víctimas de robo con violencia.

También se debe enseñar a los niños a no hablar con extraños ni recibir dulces o regalos de los mismos, pues podrían tratarse de drogas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR