Cuida y mejora Sanofi salud de los mexicanos

Sanofi, como una empresa ética, transparente y comprometida con la sociedad mexicana, busca mejorar la calidad de vida de las personas a través de soluciones terapéuticas, pero también con un equilibrio y un impacto positivo en el entorno, con prácticas apegadas a las normas corporativas y a las leyes mexicanas.

Parte de este compromiso fue la obtención del distintivo Empresa con Prácticas Transparentes (EPT), que otorga el Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica en México (CETIFARMA), como un reconocimiento a la capacidad de Sanofi para realizar actividades promocionales apegadas a las normas éticas globales y a las normas que dictan las autoridades locales.

Bertrand Baron, director general de Sanofi, señaló que la obtención de este distintivo fue resultado de un trabajo en equipo y refleja que la Responsabilidad Social Corporativa está en el ADN de la empresa. "Nuestro compromiso es mantener la ética y la transparencia como práctica en nuestras operaciones, y que nuestros colaboradores estén capacitados y alineados a las normas nacionales e internacionales, conscientes del compromiso que implica trabajar a favor de la salud de millones de personas en todo el mundo", enfatizó.

En tanto, Alejandro González, presidente de GESOC, comentó que el EPT forma parte de un programa para incidir en el desempeño social de las empresas de sectores con alto impacto en la población, como la salud. En este rubro, precisó, se busca fortalecer el apego de las farmacéuticas al Código de Buenas Prácticas de Promoción, ya que esto impacta sus costos y por tanto a los consumidores. "La entrega del distintivo a Sanofi incentivará a otras empresas a emplear estas prácticas entre sus colaboradores", aseveró.

COMPROMISO CON LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Por su parte, Juan Francisco Millán Soberanes, director ejecutivo de CETIFARMA, resaltó que este tipo de reconocimientos son muy importantes para la industria farmacéutica porque impulsan la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR