Cuida tu cuerpo

AutorSandra Rodríguez

Muchas chicas están conscientes de la importancia de mostrar una cara hermosa el día de la boda, pero cuidar el cuerpo es igualmente necesario.

Si está esbelto y firme, no sólo lucirás de maravilla tu traje de novia, sino que dejarás boquiabierto a tu esposo cuando te pongas bikini o lencería en la luna de miel.

Sigue estos consejos y consigue tus objetivos.

Aliméntate bien

· En caso de que tengas kilos de más, seguramente deseas bajarlos antes de la boda. Pero aunque tu peso sea perfecto, es importante que te cuides para no subir.

Algunas mujeres engordan, pues la tensión de planear la boda las orilla a comer de más. Para prevenirlo, prueba masticar chicle sin azúcar entre comidas. O, cuando sientas ansias de tomar una golosina, píntate las uñas. Para cuando el barniz se seque, tu antojo probablemente haya pasado.

· Tu nutriólogo te puede armar un plan de alimentación personalizado, con alimentos de tu agrado. Visítalo cuanto antes.

· Otra opción es seguir el programa detallado en un libro como The Wedding Dress Diet, de Robyn Rd Flipse y Jacqueline Shannon, disponible en amazon.com.

Ya sea que tengas un año, seis meses o sólo tres meses, te ofrece un plan de alimentación bajo en calorías, pero balanceado, para que no decaigan tus energías.

Incluye tips útiles para motivarte. Por ejemplo, sugiere que cuando sigas la dieta al pie de la letra te premies con un masaje o pedicure, y que cuando no, te "castigues" con una tarea poco grata, como ayudar a una amiga a limpiar su casa.

Aconseja que, si te vas a la cama con un poco de hambre, pienses en lo espectacular que lucirás el gran día. Eso será suficiente para tener dulces sueños.

Además, dice que no te desanimes si en este momento sólo te quedan los vestidos de una talla más grande de la que esperabas. Sucede que las tallas de los trajes nupciales son distintas a las de la ropa normal, y se designan con números más altos.

· ¿Quieres un libro que te sirva de por vida y no sólo hasta el día de la boda? Compra The Abs Diet for Women, de David Zinczenko.

Esta dieta no exige que cuentes calorías, pero debes hacer seis comidas pequeñas al día, y revisar que cada una incluya alimentos como almendras, frijoles, espinacas, lácteos descremados, avena, huevo y pavo.

El autor garantiza que en seis semanas el cuerpo en general adelgazará y los músculos abdominales tendrán mucha mayor definición.

Hora de sudar

· Si tu deseo es bajar de peso, no sólo debes cuidar tu dieta, sino también ejercitar. Ninguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR