'Cuida' Cuauhtémoc predio de Lobohombo

AutorJesús Alberto Hernández

El GDF dejó bajo custodia de la Delegación Cuauhtémoc el inmueble donde funcionó la discoteca Lobohombo para construir una estación de bomberos, pese a que aún está pendiente el pago de la expropiación debido a que el propietario, Alejandro Iglesias Rebollo, continúa prófugo.

El año pasado, la PGJDF consignó una averiguación previa en contra de Iglesias Rebollo por el delito de homicidio doloso con dolo eventual, pero un juez federal le otorgó un amparo al considerar que no lo había acreditado el MP.

Así, el dueño del predio donde estuvo la discoteca que se incendió, tendrá ahora dos oportunidades para presentarse a reclamar la indemnización.

De acuerdo con Javier González, director de Administración de Patrimonio Inmobiliario, el decreto de expropiación del predio establece que el método para llevar a cabo la expropiación será, una vez inscrito en el Registro Público de la Propiedad, su publicación dos veces en la Gaceta Oficial para que el propietario acuda con los documentos que acreditan la propiedad.

Aunque Iglesias Rebollo incumplió el Reglamento de Construcciones y la Ley de Establecimientos Mercantiles, acreditó la propiedad del terreno, de acuerdo con la Delegación.

La Jefa Delegacional Virginia Jaramillo dijo que espera que Iglesias se presente a reclamar la indemnización pero para donarla a la central de bomberos.

La Dirección de Patrimonio Inmobiliario informó que la superficie de mil 385 metros cuadrados ya fue incorporada al patrimonio del DF y se asignó una partida presupuestal para el pago de la indemnización por un monto de 13 millones 600 mil pesos.

Ayer, el Gobierno del Distrito Federal entregó formalmente el inmueble a la Delegación Cuauhtémoc, la cual procedió a limpiar el predio con camiones y trascabos, como se comprobó en un recorrido.

Jaramillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR