Cuida el Congreso a titular de la SGG

AutorFrancisco Rivas y Gael Montiel

PUEBLA.- El Congreso local descartó llamar a comparecer al encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Jorge Cruz Bermúdez, por el doble linchamiento en Ajalpan.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, consideró innecesario convocar al funcionario por los hechos de la noche del lunes 19 de octubre.

El también coordinador del PRD en el Legislativo aseguró que no es momento de buscar culpables, sino de investigar quienes azuzaron al pueblo y perpetraron la agresión.

Añadió que para deslindar responsabilidades entre las autoridades municipales y estatales se requiere una investigación a fondo para no dejar el caso impune.

Refirió que la PGJE es la instancia competente para encargarse de la indagatoria que abarque la actuación de funcionarios.

Por otra parte, el Congreso local secundó la urgencia de instaura el mando único policial.

Ayer la Junta de Gobierno y Coordinación Política emitió un exhorto a los 217 ayuntamientos en la entidad para que implemente la medida y laboren de manera coordinada con autoridades estatales.

El diputado del PRD, Ignacio Mier, refirió que se requiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR