Cuida bien tu videocámara

AutorVerónica Sánchez

No sólo las tomas cuentan a la hora de utilizar tu videocámara. Se trata de equipos muy delicados y los cuidados que les des te ayudarán a que su vida útil se alargue.

A continuación algunos consejos sobre el cuidado de tu cámara de video:

  1. Evita dejar la videocámara en lugares donde le dé directo el sol, con mucho polvo o humedad.

  2. Procura utilizar la batería hasta que se descargue y sólo así volver a cargarla; con esto ayudarás a que su vida útil no disminuya.

  3. Las servilletas y los pañuelos desechables son útiles para limpiar cualquier cosa, excepto el lente de tu cámara ya que lo raya. Cuando esté sucio utiliza una franela, piel de ternera o papel tissue. Cuando el lente sólo esté empañado, entonces deja que se desempañe solo o hazlo con aire caliente de la secadora de pelo.

  4. En cuanto a los casetes, procura no regrabar demasiado porque a la larga obtendrás tomas no tan nítidas y puedes dañar las cabezas de la cámara.

  5. Es recomendable que no dejes tanto tiempo tus videos en el casete en el que los tomaste y que los transfieras a un medio donde se conserven más tiempo, ya sea un DVD o en tu PC. Las cintas tienden a deteriorarse cuando no están en condiciones adecuadas.

  6. Evita ver a cada rato en tu videocámara las tomas que hiciste, ya que el retrasar y adelantar la cinta puede dañar los motores.

Con información de Dominio Televisión Digital y VIAS Comunicación.

Las diferentes...

Sports Cam SC-X105 de Samsung

- Resistente al agua, diseño ligero y "manos libre" para disparar.

- 10 mil pesos (a partir de abril).

Sony DCR-DVD201

- Graba directamente en un DVD. Toma fotos de hasta un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR