Cuida la Armada a Fox de 'enemigos'

AutorBenito Jiménez

Enviado

CHAMPOTÓN. La ex Hacienda Luis Carpizo, se convirtió ayer en un campo de batalla.

Tres células de Fuerzas Especiales y militares que tomaron un curso de capacitación, defendieron, en tres frentes, al Presidente Vicente Fox de los ataques enemigos.

En tres helicópteros MI-17 los elementos se replegaron, cada uno en sus puestos y disuadió, lo que parecía ser un grupo terrorista.

Como parte de la demostración, Beatriz Salinas, de 27 años, saltó desde un helicóptero con una soga.

"Nos dijeron en el entrenamiento que se trataba de defender al Mando Superior, en este caso a nuestro Presidente Fox y luego hacer seguridad ante un posible ataque", señaló.

Salinas es madre soltera de una niña de tres años.

"(Mi hija) está feliz, me echa porras, antes hicimos un programa que nos filmaron, después vio la tele y de inmediato reconoció a su mamá, gritó, 'ahí vas ahí vas'".

Para esta mujer sonriente y de un metro 60 centímetros de estatura, estar en las Fuerzas Armadas es la mejor experiencia que le pudo haber pasado, después de su hija.

Por su parte, Dora Alicia Ávila de 46 años, maestra de Trabajo Social, y quien tomó el curso de capacitación en este centro, explicó que su función en la exhibición fue defender a sus compañeras al frente.

"Tengo una hija de 23 años licenciada en Pedagogía, también quiere entrar a las Fuerzas Especiales pero quiero que antes se prepare mejor y entonces sí la voy a apoyar en todos los sentidos, esto es una de las mejores experiencias y más cuando sabes que es por el bien de tu país".

Dora es buena ama de casa, tiene un marido civil y tres hijos, pero en el hogar, dice, las reglas son las mismas: "Se aplica la obediencia, el respeto, al honradez y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR