Cuida a niños en una alberca y se ahoga

AutorChristian Lara

Una niñera murió ayer ahogada en la alberca de un hotel, donde cuidaba a los tres hijos de la pareja que la contrató, en el municipio de Santiago.

De acuerdo con una fuente, la joven de 17 años estaba en el agua con los menores cuando ocurrió el accidente.

El informante dijo que repentinamente los niños perdieron de vista a la joven y no observaron que hiciera algún esfuerzo por mantenerse a flote, por lo que las autoridades no descartan algún desmayo o otro problema de salud que le haya causado su desvanecimiento.

La fallecida no fue identificada oficialmente por las autoridades, pero en el lugar trascendió sólo que se llamaba Perla.

El accidente fue reportado a Protección Civil de Santiago a las 17:20 horas en el interior del Hotel Parador Campestre Inn, ubicado en el kilómetro 247 de la Carretera Nacional, a la entrada de la cabecera municipal.

Al momento de los hechos, en el lugar se encontraba una paramédico de la Cruz Verde de Monterrey, identificada como Paloma Sáenz, quien dio maniobras de resucitación cardiopulmonar a la joven durante unos 15 minutos, pero ya nada pudo hacer por reanimarla.

Tras confirmarse el deceso, los rescatistas pidieron el apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Ministerio Público.

El vocero dijo que al entrevistarse con los patrones de la niñera, éstos argumentaron que la joven tenía alrededor de un mes de haber llegado de Puebla, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR