Cuestionan visión de AMLO

A petición de MURAL, analistas, defensores de derechos humanos, así como legisladores y dirigentes perredistas expresaron su opinión sobre las respuestas que el Jefe de Gobierno capitalino dio a tres preguntas durante su conferencia mañanera.

1 ¿Dónde quedó la mano negra que había dicho el Procurador?

AMLO RESPONDE:

La mano negra está, cómo no, en quienes promovieron esto, mucha gente llegó por su voluntad, considerando que es uno de los problemas principales de la ciudad y del país, pero desde luego que hubo o hay quienes quieren sacar raja política de este asunto y hay que ver el problema de la inseguridad también, no sólo como un asunto de policías y ladrones, hay que ver las causas, si no hay crecimiento económico, si no hay empleo, sino, por el contrario, imperan los delincuentes de cuello blanco, que a lo mejor alguno de ellos fue a la marcha, pues entonces sí se complica.

2 ¿Sigue pensando que hay gente detrás de esto?

AMLO RESPONDE:

Sigo pensando que metieron la mano, no sé si blanca o negra, pero para manipular este asunto y señalo tres cosas: una, la manipulación de las derechas, la politiquería de las derechas; dos, el oportunismo del Gobierno federal, eso de que tenían -por poner un caso- bajo custodia desde hace dos, tres meses a unos policías y en vísperas de la marcha los presentan como secuestradores, las mismas declaraciones del ciudadano Presidente, a eso me refiero. Y también amarillismo en algunos medios de comunicación, no en todos, todo esto también legítimo, pero tenemos que ubicar bien las cosas.

3 ¿Pero van a juntarse para diseñar programas?

AMLO RESPONDE:

Trabajamos todos los días con los vecinos, en las distintas demarcaciones, lo vamos a seguir haciendo y también organizaciones sociales. El hecho de que yo diga que las derechas están participando; el hecho de que yo diga que hay mucho amarillismo; el hecho de que yo diga que hay una actitud oportunista del Gobierno federal, no significa que yo esté en contra de quienes legítimamente están exigiendo más seguridad en la ciudad y en el país, que nadie se vaya a rasgar las vestiduras.

OPINA: Lorenzo Meyer, historiador

1 ¿Dónde quedó la mano negra que había dicho el Procurador?

1 Sí hay interés de los grupos conservadores de disminuir la popularidad de López Obrador, porque es el único que podría representar un proyecto alternativo en el País, ya que los proyectos del PRI y el PAN hace tiempo que son similares en la parte social y económica.

2 ¿Sigue pensando que hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR