Cuestionan vigencia de Ley del Trabajo

AutorHugo de la Torre

A este 1 de mayo sindicalistas y empresarios llegan con una idea en común: la Ley Federal del Trabajo (LFT) es obsoleta y no tiene la vigencia necesaria para los nuevos tiempos de competitividad que se viven en el mundo laboral.

Por la opinión recogida entre integrantes de la Iniciativa Privada, representantes sindicales y abogados se puede entender cómo el marco legal que regula las relaciones laborales se ha rezagado y tiene serias lagunas que dejan al margen de la ley a miles de trabajadores.

Después de la gran reforma de 1970, la LFT ha estado sujeta a pequeñas modificaciones. Pero nada, según las coincidencias, comparado con lo que se necesita.

Todos los consultados por REFORMA aseguran que el surgimiento de nuevas tecnologías, la globalización económica y los nuevos giros comerciales ya cambiaron el sistema de trabajo tradicional.

Tanto Alberto Fernández Garza como Vicente Yáñez Solloa, presidente y ex presidente de Coparmex y Canacintra respectivamente, advirtieron que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR