Cuestionan a Vialidad por el operativo grúa

AutorChristian Ortiz

El director de Estacionamientos Municipales de Guadalajara, Eduardo Santoscoy de Anda, advirtió que con la implementación del programa de "Reacción Inmediata", la Secretaría de Vialidad realiza funciones que le corresponden únicamente al Municipio como el derecho de uso de suelo.

Indicó que Vialidad prohibe el estacionamiento en ciertas calles del centro de Guadalajara que son susceptibles precisamente para ese servicio.

"Están mal informados porque en la calle, el mismo reglamento de la Ley de los Servicios de Tránsito y Vialidad dice que los permisos especiales para el uso de la vía pública serán otorgados por los Ayuntamientos respectivos", dijo.

"Aquí por ejemplo Tránsito está prohibiendo circulación en muchas calles que no debía de prohibirlas porque son susceptibles de regularse con estacionómetros... en (la calle) Reforma pusieron como prohibido estacionarse y ahí hay parquímetros, es absurdo, andan mal".

El operativo de Vialidad, mismo que se dividió en dos fases, inició el 17 de julio, el cual tiene por objeto multar y levantar con grúa los vehículos que se encuentren estacionados en lugares prohibidos.

En lo que va del programa, Vialidad ha realizado un total de 34 mil 584 infracciones.

Para la segunda fase que corresponde a levantar la unidad y trasladarla al corralón, se han sancionado a 35 automovilistas y se llevaron al corralón 19 unidades, entre ellas cuatro del Ayuntamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR