Cuestionan vales a IMSS e ISSSTE

AutorClaudia Salazar y José David Estrada

Los directores generales del IMSS y el ISSSTE, José Antonio González y Sebastián Lerdo de Tejada, respectivamente, deben comparecer ante la Cámara de Diputados para aclarar el objetivo real del programa de vales de medicinas y la situación de desabasto, demandaron representantes del PAN.

El secretario del blanquiazul, José Isabel Trejo, informó que la fracción de su partido pedirá citar a los funcionarios, ya que ambos habían sostenido que se enfrentaba la falta de medicinas con las compras consolidadas.

"Hay un inexplicable y sospechoso silencio de estos funcionarios, que no aclaran cómo está su stock. Ya sabemos que los usuarios sufren para que les den medicamentos, pero debemos saber la verdad oficial que justifique esta presión que tiene el (Partido) Verde con esta propaganda", manifestó.

Los institutos, sostuvo, no se están ocupando en solucionar el desabasto, sino en construir los locales para posibilitar que el PVEM presuma que ha cumplido con un ofrecimiento de campaña.

Incluso el panista aseguró que el Presidente Enrique Peña podría ser denunciado ante el Instituto Nacional Electoral por intromisión directa en el proceso electoral a partir de que su Gobierno ayuda al PVEM a cumplir sus promesas.

Dos días después de que se anunció el programa de vales de medicamentos, el 9 de febrero pasado, el Partido Verde Ecologista de México se colgó el logro y colocó espectaculares con la leyenda: "Vales de medicinas. Propuesta cumplida".

Mientras, el IMSS y el ISSSTE improvisan a toda prisa la construcción de sus Centros de Canje de Medicamentos, que deberán entrar en operación el 15 de marzo.

Para el diputado del PRD Fernando Belaunzarán, el Presidente Enrique Peña es el principal responsable del contubernio con el PVEM para cuadrar su propuesta de entrega de vales.

"Hay desesperación en el Gobierno por no perder la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR