Cuestionan a la SSP abusos

AutorArturo Sierra

Durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa local (ALDF), el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, tuvo que enfrentar críticas de los legisladores y tratar de convencerlos de que la Policía respeta los derechos humanos.

Los legisladores cuestionaron al Jefe de la Policía sobre las recomendaciones que la Comisión de Derechos Humanos (CDHDF) le ha hecho a la corporación principalmente por el operativo del 1 de diciembre pasado y la violación a una joven detenida.

Ante la polémica durante la presentación de su informe de labores del periodo de febrero del 2012 a marzo del 2013, Rodríguez Almeida afirmó que la Policía del DF es democrática y su función primordial es respetar las garantías de los ciudadanos.

El diputado Jorge Gaviño, de Nueva Alianza, cuestionó el operativo de la Policía ante los actos violentos en la toma de protesta de Enrique Peña como Presidente.

"Ni se encapsuló al grupo violento, ni se detuvo a los responsables de actos fuera de la ley, tampoco se protegió la propiedad pública y privada, se detuvo a inocentes y se violó el derecho a la libre manifestación", reprochó.

Cuauhtémoc Velasco, del Movimiento Ciudadano, inquirió sobre cómo se actuará cuando una manifestación se torne violenta; Miriam Saldaña, del PT, preguntó cómo se evitarán actos de tortura contra personas detenidas.

César Daniel González, del PAN, quiso saber cómo van actuar ante las manifestaciones futuras en la Ciudad y si está garantizada la libertad de manifestación.

Rodríguez Almeida hizo énfasis en que está garantizado el respeto a los derechos humanos.

Añadió que de 2012 a la fecha se registraron 8 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR