Cuestionan retiro de subsidios eléctricos

AutorClaudia García

Diputados federales del PAN de Nuevo León criticaron la intención del Gobierno federal de retirar el subsidio a las tarifas de energía eléctrica.

Julián Hernández, Raúl Gracia y Francisco Javier Cantú consideraron que aunque su partido está en contra del paternalismo, los apoyos deben ser eliminados de manera gradual y en forma paralela a un ordenamiento interno de la CFE.

"El momento en el cual se está aplicando no es el adecuado, que me perdone el Poder Ejecutivo", dijo Hernández, "en lo personal no estoy de acuerdo ni como Diputado ni como ciudadano".

Los legisladores panistas señalaron que el Gobierno federal comete un error al plantear medidas que elevarán las tarifas, cuando los ciudadanos no acaban de asimilar las reformas fiscales.

"Aunque es necesario retirar el subsidio, creo que después de una reforma fiscal que salió con mucho estira y afloja, creo que no representa sensibilidad política el hablar de otra carga para la ciudadanía", expresó Gracia.

El lunes 28 de enero, el Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, anunció que a partir del 1 de febrero se aplicaría una reducción del 25 por ciento al subsidio a las tarifas eléctricas residenciales, lo que reflejaría en un incremento a éstas, pero antes de entrar en vigor, la Presidencia anunció que la medida sería diferida 7 días.

Se 'confiesan' ante panistas

Durante un evento con panistas en la sede estatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR