Cuestionan resultados de encuesta del ICESI

AutorAntonio Baranda y Yáscara López

Las cifras del Instituto Ciudadano de Estudios Sobre la Inseguridad (ICESI), que ubican al Distrito Federal como la entidad más insegura del País, no corresponden a la realidad, manifestó ayer Jesús Jiménez Granados, Jefe General de la Policía Judicial.

"No estoy de acuerdo, se han hecho esfuerzos enormes en el DF para mantener la tranquilidad y se ha reconocido que hay incremento de delitos, pero no para señalar a la Ciudad de México como el lugar más complicado.

"Desconozco realmente la metodología que haya utilizado el ICESI para llegar a estas conclusiones, pues existen estudios serios realizados por instituciones federales que ubican a la Ciudad de México en otros lugares, y que distan mucho del primer lugar", dijo.

En entrevista, el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) aseguró que de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública federal, que mide los delitos denunciados por cada 100 mil habitantes, en ningún ilícito el DF ocupa el primer lugar a nivel nacional.

Afirmó que en la capital no se vive un clima de violencia como en otras entidades de la República, y que es generado principalmente por las denominadas "narcoejecuciones".

"Los únicos casos en los que se ha detectado algo relacionado con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR