Cuestionan reglamento para Parque Cumbres

AutorNorma Loeza

Integrantes de la Asociación Sierra de Santiago y dueños de algunas propiedades en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey harán un frente común para manifestar su inconformidad contra el proyecto de Programa de Conservación y Manejo del área natural protegida.

El presidente de la agrupación, Alberto Santos Guevara, aclaró que están de acuerdo en la mayor parte del proyecto, al menos en lo referente a la conservación del ecosistema del parque, pero no en algunos puntos del control de construcciones.

"Se nos dio una copia de un proyecto para la reglamentación para el Programa de Conservación y Manejo del Parque Cumbres de Monterrey", dijo Santos Guevara.

"Lo analizamos y detectamos que en general no es una reglamentación mal hecha, pero que hay 4 ó 6 artículos en los que no estamos de acuerdo, y curiosamente van encaminados a limitar el derecho del uso y disfrute de la propiedad privada".

La Semarnat y la dirección del Parque Nacional Cumbres de Monterrey anunciaron que, por primera vez, realizarán una consulta pública mañana para recabar propuestas a incluir en el proyecto de Programa de Conservación y el Manejo del parque.

Tras una reunión que llevaron a cabo los integrantes de la asociación, acordaron acudir a la consulta que se llevará a cabo mañana en la Biblioteca Magna Raúl Rangel Frías.

El próximo lunes, de manera escrita, harán llegar sus inconformidades a los representantes de la Semarnat y del Parque Nacional.

"Vamos a presentar una inconformidad, la extralimitación que señalan en el programa, que son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR