Cuestionan principios científicos

AutorRebeca Pérez

Hay que cuestionar todo. Analizar los paradigmas de la ciencia en los últimos cuatro siglos y preguntarse si la Tierra tiene un lugar privilegiado en el universo.

Esa fue la pregunta que se puso sobre la mesa ayer, durante el estreno del documental "The Principle" ("El Principio"), que hace una revisión de las teorías de Copérnico, Galileo y reconocidos cosmólogos que le han dado cara a la ciencia moderna, que afirman que la Tierra no es especial.

El documental llevó casi cuatro años de realización, afirmó el productor ejecutivo del largometraje, Robert Sungenis, quien ayer estuvo en la proyección preparada por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Ante casi 200 personas, el doctor en estudios religiosos y autor de más de una veintena de libros como Galileo Se Equivocó, la Iglesia No, relató que ahora la ciencia enfrenta uno de sus momentos cruciales, porque hay aproximaciones científicas que echan por la borda las teorías que sostienen la espina dorsal de la ciencia, que contradicen el principio de la cosmología que indica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR