Cuestionan política recaudatoria

AutorErnesto Osorio

El diputado local Mauricio Tabe, integrante de la Comisión de Presupuesto en la ALDF, acusó que existe una deficiente política recaudatoria del Gobierno local.

El diputado del PAN consideró que la Capital es la entidad con menor crecimiento en ese rubro a nivel nacional ya que en los últimos tres años sólo incrementó los ingresos fiscales 1.15 por ciento, en comparación con otras gestiones de gobierno.

En entrevista, el legislador dijo que con base en un estudio elaborado por el Instituto para el Desarrollo para las Haciendas Públicas (Indetec), el DF es la entidad federativa con el menor porcentaje de crecimiento de recaudación de impuesto predial desde 2001, al registrar sólo un 5.57 por ciento, en comparación con estados como Zacatecas que incrementó este rubro en 255 por ciento.

Comparó que, a diferencia de lo que sucedió en el sexenio del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador -donde la recaudación creció 5.37 por ciento-, el Gobierno de Marcelo Ebrard la incrementó apenas 1.15 por ciento en sus primeros tres años al frente de la Administración capitalina.

Por su parte, la presidenta del PAN en el DF y coordinadora parlamentaria de ese partido en el DF, Mariana Gómez del Campo, cuestionó a la mayoría perredista en la ALDF de haberlos excluido de las reuniones con la Tesorería del GDF para replantear el esquema de zonificación de las colonias para definir el cobro por servicio del agua.

"Estamos buscando una reunión con el presidente de la Comisión del Agua para revisar este tema y no sigan corriendo los días del año con la incertidumbre de no saber cuánto va a pagar la gente de agua", dijo Gómez del Campo.

La semana pasada la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, confirmó que el martes próximo se reunirán con el Tesorero del GDF...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR