Cuestionan planes de los candidatos contra corrupción

AutorLeonardo González

Los candidatos a la Gubernatura de Nuevo León tienen poco entendimiento del Sistema Estatal Anticorrupción y, en general, sus propuestas son superficiales en la problemática de combate a la corrupción, determinó el Consejo Cívico tras realizar el panel "Hablemos de combatir la corrupción".

Además, destacó el organismo, la falta de participación del candidato del PRI y PRD, Adrián de la Garza, muestra un grave desinterés en el tema.

Durante abril, el Consejo Cívico invitó a los cuatro punteros para hablar de sus propuestas anticorrupción.

Para el organismo, los candidatos Samuel García, de MC; Fernando Larrazabal, del PAN, y Clara Luz Flores, de Juntos Haremos Historia en Nuevo León, dieron respuestas que demuestran desconocimiento y desinterés en el tema.

"Es preocupante que quienes van a dirigir un Estado tan importante y con muchas ventanas de oportunidad, como lo es Nuevo León, pues no tengan esa claridad de cómo han venido evolucionando las cosas en los últimos seis años", dijo en el panel José David Ruiz, director de Kintiltik, A.C.

Sobre las acciones contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR