Cuestionan perredistas el acuerdo

AutorCarlos Marí y Jorge Arturo Hidalgo

Villahermosa / Tabasco

Amalia García Medina, presidenta nacional del PRD, aseguró que la mesa de diálogo que instaló la Secretaría de Gobernación para atender posibles incidentes de la elección de Tabasco no será un paso para establecer un pacto de civilidad política ni para negociar los resultados de la elección.

"No se pretende firmar ningún pacto de civilidad en Gobernación más que el PRI se comporte civilizadamente", afirmó cuando se le preguntó sobre las propuestas hechas aquí por la Junta Coordinadora Empresarial para ese tipo de acuerdos.

"No se trata de negociar nada, no es correcta esa palabra; se trata de un diálogo entre los principales partidos nacionales para contribuir a un clima de tranquilidad y de gran confianza de la ciudadanía. De eso se trata exclusivamente", agregó.

Del lado del PRD, dijo su dirigente, sólo reconocería un triunfo del PRI si las votaciones del 5 de agosto son limpias y transparentes.

Al igual que el PRI, Amalia García manifestó su optimismo por ganar la elección el mismo 5 de agosto y no en litigios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. "Ni siquiera nos ponemos en esa tesitura o en esa situación, vamos a ganar de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR