Cuestionan permiso para multifamiliares

AutorOsvaldo Robles

Vecinos de la Colonia Colinas de San Jerónimo denunciaron presuntas irregularidades en la autorización para la construcción de un conjunto habitacional y dos edificios multifamiliares en la parte alta de la zona.

Los inconformes presentaron una denuncia ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, quien expidió la licencia, en la que exigen la suspensión inmediata de la obra y acusan a la Promotora Corinsa S.A. de C.V. de falsear los planos del proyecto para obtener la autorización del Municipio.

Félix Guerra Leal, uno de los afectados, explicó que el terreno en el que se pretende construir el desarrollo habitacional de 44 viviendas cuenta con una pendiente superior a los 45 grados, por lo que de acuerdo con las normas de densidad municipales es una zona no urbanizable.

Sin embargo, añadió, la constructora presentó planos en los que detalla una pendiente de 30 grados, lo cual no fue verificado por el Municipio antes de expedir la licencia de construcción.

"Ellos (el Municipio) dieron por bueno el plano, no hicieron inspección física, ellos tomaron como cierto lo que el constructor les dio", señaló Guerra Leal.

"Ellos se defendían con que no era la autorización, sino nada más un cambio de proyecto, donde la autorización ya se había dado en una administración anterior, pero si ellos ven que hay irregularidades en la autorización de un proyecto, ellos debieron negar el cambio del proyecto".

Albert Chico, vocero de las 100 familias afectadas, precisó que el proyecto fue aprobado por la anterior administración municipal, pese a que el Gobierno estatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR