Cuestionan en San Pedro retraso en parquímetros

AutorPerla Martínez

Comerciantes del Centrito Valle cuestionaron ayer el retraso en la definición de un sistema para reducir la problemática de la falta de estacionamiento en el sector y lamentaron que la solución esté "estancada".

Modesto Orozco, presidente de la Asociación de Comerciantes de la zona, señaló que ha faltado decisión por parte de la Administración, porque proyectos, por parte de los empresarios, se han presentado.

"No he entendido, yo le vi al señor Alcalde actual, al señor Margáin, muchas ganas al principio, ¿qué lo paró? Sólo él puede definir", cuestionó.

Faramarz Beikzadeh, de origen iraní, quien tiene un restaurante en la zona, señaló que es difícil hacer negocio en el sector.

"Hablan mucho (autoridades) y no hacen nada", dijo.

El 26 de agosto del 2008, el Alcalde Fernando Margáin anunció que para reducir el caos vehicular en el Centrito, analizaban la instalación de parquímetros, con una inversión de 10 millones de pesos.

Aunque el proyecto lo estuvo encabezando Raúl Maldonado, ex Secretario de Seguridad Pública municipal, y que se revisaron propuestas, éste quedó suspendido.

Uno de los argumentos de la autoridad municipal es que en la Ley de Hacienda para los municipios el cobro máximo por hora es de 2.50 pesos, cuota que las empresas quienes arrendarían el servicio no ven costeable.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR