Cuestionan organismos el proyecto

AutorÉdgar Hernández

SANTIAGO EL PINAR,Chis.- En tres años, el Gobierno de Chiapas, encabezado por Juan Sabines, edificó dos Ciudades Rurales Sustentables, mismas que presentan serias deficiencias y que son cuestionadas por organismos sociales.

La Misión Civil de Observación de la Red por la Paz Chiapas y Caik, integrada por varias organizaciones, presentó un informe sobre las Ciudades Rurales, titulado "De la tierra al Asfalto", en el que señala que aunque los proyectos dicen buscar el combate a la pobreza, generan procesos de desintegración comunitaria, despojo territorial y desposesión cultural.

"Los pueblos no participaron ni fueron justamente consultados en ninguna de las fases de este proyecto".

Víctor Hugo López, director del Centro de Derechos Fray Bartolomé de las Casas, refirió que en la construcción de la primera Ciudad Rural, Nuevo Juan de Grijalva, se registró el asesinato de dos personas opositoras al proyecto.

A pesar del fracaso, en Chiapas ya construyen dos más, mismas que podrían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR