Cuestionan al Opus Dei privilegios y extremismos

AutorEL NORTE /STAFF

Al entrar hoy en vigor la decisión papal de retirar al Opus Dei de la jerarquía de la Iglesia y dejarlo como una orden más, concluyen los privilegios que por cuatro décadas gozó este organismo caracterizado por extremismos, señalaron especialistas.

Bernardo Barranco, analista en religión, describió al Opus como un híbrido en la Iglesia católica, que operaba con total libertad y que, por la permisividad que se le concedió durante la gestión del Papa Juan Pablo II, carga con "leyendas negras".

"Es una especie como de pastoral de los ricos", expresó, "que se destina a la gente de poder, de poder económico, político, cultural.

"Es una organización que está identificada con posturas de derecha, de extrema derecha o de conservadurismo al grado que se le vincula... con el franquismo".

Además de que no estaban obligados a reportar sus finanzas ni acciones, resaltó el experto, al fungir como una especie de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR