Cuestionan a la ONU

MURAL / Staff

El Semanario de la Arquidiócesis de Guadalajara asegura en su más reciente edición que para la Organización de Naciones Unidas (ONU), los derechos humanos son renegociables o cambian según la globalización.

"Según esta concepción (del organismo), ninguna verdad sobre el hombre se impone a todos los hombres: a cada uno su opinión. Los derechos humanos no son más reconocidos como verdades; son objeto de procedimientos, de decisiones consensuales", se describe en la Editorial del órgano de información de la Iglesia católica.

"Se negocia, y al término de un procedimiento pragmático, se decide, por ejemplo, que el respeto a la vida se impone en ciertos casos, pero no en otros; que cierta manipulación genética justifica el sacrificio de embriones; que la eutanasia debe ser liberada; que las uniones homosexuales tienen los mismos derechos que la familia, etcétera. De aquí surgen los llamados 'nuevos derechos del hombre', siempre renegociables en beneficio de los intereses de aquellos que pueden hacer prevalecer su voluntad".

El documento considera que esta concepción de garantías individuales no concuerda con el credo de la grey católica.

"No encaja con la doctrina de la Iglesia católica, que defiende la primacía de la persona. Por eso, la Iglesia se convierte en 'enemiga de la sociedad vanguardista', según el criterio de la ONU", se opina en Semanario.

"Las reacciones no se dejan esperar, y si bien los ataques llegan de fuera, luego buscan que se promuevan desde el interior de la Iglesia; y muchas veces, por desgracia, alcanzan este fin".

De acuerdo con la publicación, la Organización de Naciones Unidas busca instaurar un gobierno que en jerarquía sea superior a los países.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR