Cuestionan nuevas carreras

AutorAnabel Tello

El cuestionamiento de uno de los ponentes a las carreras que actualmente tienen mayor demanda entre los jóvenes causó lo mismo risas que enojos en una conferencia organizada por el Club Rotario Juvenil Las Torres Satélite y celebrada en el auditorio de la Universidad La Salle, en la Ciudad de México.

Y es que aunque Juan Mendoza, monseñor de la iglesia de Balcones del Valle, Tlalnepantla, trataba en su intervención la importancia de la familia, aprovechó para criticar a quienes estudian carreras como Mercadotecnia y Comunicación, que sobrepasan la demanda de otras como Sociología, Filosofía y Literatura.

"(Las primeras) son carreras que disfrazan, como la de Empresas Turísticas, de donde sólo egresan edecanes elegantes", dijo, causando risas en el interior del auditorio.

Tras este comentario, en la sesión de preguntas y respuestas, Siegfried Seedorf, alumno de la institución sede, se mostró molesto por los comentarios del ponente.

"El tema de liderazgo no fue malo, pero en algunos sentidos lo noté bastante grosero por criticar las profesiones y por la falta de respeto a la misma Universidad, más que nada por las formas", dijo el estudiante de Derecho.

Ante esto, Mendoza sólo continuó su argumentación sobre el valor de la familia que, opinó, es el núcleo de la sociedad.

"La familia es fuerte e indispensable para educarnos y para ser personas de bien, pero cuando ésta se desarticula y pierde capacidad, se desdibuja y abre las compuertas más peligrosas hacia la sociedad", dijo el doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Iberoamericana.

En cuatro facetas, señaló las etapas más importantes de la vida del ser humano: joven. familia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR