Cuestionan negativa para recibir al Dalai

AutorAriadna García

MÉXICO.- Los organizadores de la visita del Dalai Lama a México están seguros de que el Gobierno federal cedió a las presiones de China para no recibir al líder religioso tibetano.

Maro Antonio Karam, director general de Casa Tibet México y encargado de la visita del Dalai Lama, aseguró que la posición frente al líder budista cambió luego de la visita que el Presidente Felipe Calderón hizo a China en julio pasado.

En entrevista, Karam dijo saber que fue el Ejecutivo quien pidió al Congreso, a partidos y a organizaciones no recibir al Dalai Lama.

"El Ejecutivo ha tomado la determinación de no tener encuentro alguno con el Dalai Lama, pero a diferencia de lo que ocurrió en 2004 con el Presidente Vicente Fox, hoy el Ejecutivo también ha tenido una actitud muy proactiva, pues directamente hablando con Secretarios de Estado, con dependencias culturales, con partidos políticos, solicitándoles directamente que no tengan ninguna interacción con su santidad el Dalai Lama, lo cual en lo personal me parece muy triste, muy decepcionante", declaró.

Los budistas en México han pedido que el Dalai Lama sea recibido por las autoridades en su calidad de Premio Nóbel de la Paz, no como líder religioso y menos como jefe de Estado.

Incluso, los seguidores tibetanos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR