Cuestionan a Morena

Perredistas y panistas cuestionaron la encuesta de Morena para elegir a su candidato a Jefe de Gobierno, y señalaron que es sólo una simulación que terminará en un "dedazo" de Andrés Manuel López Obrador.

METRO publicó ayer que el ejercicio ha sido opaco, pues ni los aspirantes conocen la metodología a los encuestados.

"Es un proceso falso. No hay un registro ante las autoridades electorales, además de que están fuera de los tiempos", dijo presidente local del PRD, Raúl Flores.

Pidió que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), revisen la legalidad del ejercicio.

El dirigente del PAN en la Capital, Mauricio Tabe, coincidió que el proceso de elección está al margen de la ley.

"Es un proceso no solamente opaco por los dichos de los propios contendientes, sino también fuera de la ley: están violando el Código Electoral", denunció.

El panista Federico Döring aseguró que López Obrador está buscando disfrazar de encuesta lo que va a ser un dedazo que recuerda al "más rancio priismo de los años 70 y 80".

"Pareciera que (los aspirantes) fueron forzados a convalidar un discurso, pero no tienen ni idea de qué es lo que supuestamente acordaron, porque, cuando menos el caso del PAN, se revisa la casa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR